Luz verde para que una empresa de muebles ocupe 5 naves próximas a la futura Expo de Málaga
La beneficiada es Nieto Sánchez Andalucía, S. L., firma dedicada al comercio de muebles, aparatos de iluminación y otros artículos de uso doméstico.
30 marzo, 2022 10:39Noticias relacionadas
- Las claves de cada candidata a la Expo 2027: Málaga se la juega en 2023 con otras 4 ciudades
- Málaga fija una solución al problema de acceso peatonal de los vecinos El Tarajal, junto a la futura Expo
- El efecto de la Expo 2027 de Málaga: los dueños de La Corchera mueven pieza para activar su desarrollo
Importante operación logística en El Tarajal, núcleo próximo a la localización elegida por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, para la organización de la Expo Internacional del año 2027. La Gerencia de Urbanismo acaba de conceder la licencia de primera ocupación de cinco naves industriales, 27 oficinas, 55 plazas de aparcamiento y cuatro trasteros en la zona de El Tarajal. Esta segunda fase viene a completar una primera que incluía una nave y 26 aparcamientos en la planta sótano.
Así consta en la resolución emitida por el departamento municipal. El permiso de puesta en funcionamiento de esta actividad se concede a la entidad Nieto Sánchez Andalucía, S. L. La misma, según consta en su objeto social, está dedicada a la fabricación de todo tipo de muebles, así como al comercio al por menor de muebles, aparatos de iluminación y otros artículos de uso doméstico. De hecho, una simple búsqueda permite vincular a la entidad con marcas como BigSofá, CheapSofá, Dormástic, soñarium.com e intersofás.
La autorización ahora concedida se produce después de que fuese aprobada la documentación final de la obra de la segunda fase de este desarrollo, visada el 11 de junio de 2021. Pese a estos avances, desde Urbanismo se informa al peticionario que antes de poder iniciar la actividad proyectada en estas instalaciones deberá realizar la comunicación del inicio de la misma mediante declaración responsable ante el Servicio de Apertura.
Esta autorización se produce apenas unas semanas después de que se conociese el interés de los propietarios de La Corchera, en este mismo entorno de la ciudad, por activar el desarrollo de estos terrenos. El concejal de Ordenación del Territorio, Raúl López, conformó contactos ante el deseo por poner marcha los mecanismos de desarrollo.
A juicio del edil, estos movimientos se producen como consecuencia de la confirmación de la capital de la Costa del Sol como aspirante oficial a albergar un gran evento internacional. Los gestores preguntaron por las opciones de modificación de los detalles contenidos en el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU).
Atendiendo a la ficha contenida en el PGOU, La Corchera forma parte de un sector, el SUS-G.3, de uso residencial, con una superficie de 167.654,45 metros cuadrados. Sobre el mismo, se habilita la construcción de un máximo de 525 viviendas. De ellas, 361, libres, y las restantes 164, de protección oficial.