Un empresario chino asentado en Málaga, propietario de la empresa March Home Export Import Spain S. L., es el comprador del edificio que puso en subasta meses atrás la Junta de Andalucía en el conocido Pasaje Chinitas. El valor final de la puja por el inmueble, situado en pleno Centro Histórico de la capital de la Costa del Sol, ha alcanzado los 670.000 euros, unos 37.000 euros más que el precio de salida.
La firma finalmente adjudicataria, con sede en la calle Navarro Ledesma, está dedicada a la construcción, instalaciones y mantenimiento; así como al comercio al por mayor y al por menor, a la distribución comercial; a la importación y exportación. Por ahora se desconocen los planes que tiene el nuevo propietario.
El edificio, el número 4 de la vía, cuenta con una superficie construida de 414 metros cuadrados, según Catastro. No obstante, en la información aportada se apunta que la superficie real es de 145 metros cuadrados.
A estos datos pueden añadirse los aportados por la consultora Savills. Conforme a la misma, se trata de un edificio de tres plantas, cuyo uso más reciente ha sido el de oficinas. "Oportunidad de establecer un negocio en un edificio emblemático completamente equipado", se destaca en la información inicial.
Éste no era el único inmueble de la provincia de Málaga que fue incluido por la Administración regional en la subasta activada a principios del pasado mes de abril y que, en el conjunto de Andalucía, afectaba a 23 activos.
El otro está situado en Rincón de la Victoria. Es un apartamento situado en la Cala del Moral, que cuenta con un amplio salón, dos dormitorios, baño, cocina... Tiene 63 metros cuadrados de superficie. El valor inicial es de 152.418,64 euros en la primera licitación.
Estas subastas estaban destinadas a particulares y pequeños inversores. Con la misma, la Dirección General de Patrimonio avanzaba en su objetivo de depurar y regularizar la situación de inmuebles sin uso o infrautilizados que forman parte del patrimonio de la comunidad autónoma, buscando con ello reducir los costes de mantenimiento.
Esta enajenación, aunque de una dimensión muy inferior, viene a sumarse a la formalizada años atrás por la Junta tras ingresar unos 44,5 millones de euros con la enajenación del antiguo edificio de Correos y del Palacio de la Tinta, ambos con previsión de convertirse en hoteles de 5 estrellas.