El promotor de Bilbao que va a transformar un aparcamiento de Málaga en hotel tiene ya licencia
El establecimiento tendrá categoría 4 estrellas y unas 99 habitaciones. El proyecto incluye plazas de aparcamiento y piscina cubierta. El edificio está situado en la calle Mármoles.
3 agosto, 2022 12:54Noticias relacionadas
El proyecto impulsado por un empresario de Bilbao para transformar un aparcamiento de la calle Mármoles en un hotel de 4 estrellas, con 99 habitaciones, avanza con paso firme. Tras la realización de las catas arqueológicas previas exigidas en la parcela, la empresa promotora acaba de obtener la licencia de obras por parte del Ayuntamiento de Málaga, con lo que tiene ya vía libre para afrontar la intervención.
De acuerdo con los datos a los que ha tenido acceso EL ESPAÑOL de Málaga, el permiso emitido por la Gerencia de Urbanismo autoriza a la firma Dosagran Proyectos S. L. a afrontar la demolición de la actual edificación, así como a la construcción del establecimiento hotelero con aparcamientos y de una piscina cubierta.
La operación cuenta con el diseño del arquitecto Manuel Duque Bolívar, quien meses atrás informó a este periódico de la intención de la empresa de afrontar en el menor tiempo posible este desarrollo. La estimación inicial apunta que las obras podrían alargarse entre año y medio y dos años.
Con este calendario parece factible pensar que Málaga podrá sumar un nuevo establecimiento a su amplia oferta alojativa a finales del año 2023 o principios de 2024. La categoría prevista es de 4 estrellas, con capacidad para 99 habitaciones y piscina. Aunque se ignora el dinero que pagó el empresario bilbaíno en la compra inicial del edificio, se apunta que la inversión necesaria para dar forma al complejo hotelero rondará los 9 millones de euros.
El derribo de la edificación reducirá la oferta de estacionamientos que hay en la zona, ya que el inmueble cuenta con alrededor de 150 plazas. También hay varios locales comerciales.
Este nuevo proyecto se suma a otros proyectos hoteleros actualmente en tramitación. Entre ellos destacan dos 5 estrellas en el Palacio de la Tinta, edificio que fue subastado por la Junta de Andalucía hace varios años y adquirido por la cadena Hotusa; y en la calle Tomás de Cózar, impulsado por los mismos promotores de la rehabilitación del antiguo Palacio del Marqués de la Sonora.
También en el barrio de La Victoria se proyecta otro establecimiento de esta categoría, y en el solar del antiguo Cine Andalucía una empresa en la que participa Gerard Piqué, el jugador del Barcelona, quiere levantar un hotel de 4 estrellas.