El Ayuntamiento de Málaga vuelve a salir al mercado en el objetivo de incrementar la bolsa de ingresos procedentes de la venta de suelos. A la espera de ver qué sucede con la gran subasta de Repsol, lastrada en los últimos meses por un contencioso judicial, la Gerencia de Urbanismo acordará en su próximo consejo la enajenación de una parcela de uso comercial en el polígono Villa Rosa, así como de un local para oficinas en Teatinos.
Atendiendo a las valoraciones realizadas por los técnicos municipales para ambos bienes inmuebles, la previsión es que la venta de los dos activos genere, como mínimo, 1,5 millones de euros. Estas operaciones vienen a sumarse, por ejemplo, a la realizada el pasado junio, cuando adjudicó a la promotora Nuovit aprovechamiento para unas 40 viviendas en la zona de Los Guindos a cambio de 2,3 millones de euros.
La más sustanciosa de las dos ventas es la de parcela ubicada en la calle Santibáñez, 3, destinada a uso comercial. Se da la circunstancia de que este terreno, de 1.856,66 metros cuadrados de superficie, con una edificabilidad de 2.784,99 metros, ya fue puesta a la venta con anterioridad, sin que hubiese empresas interesadas. La sección de Valoraciones de Urbanismo ha determinado un valor de 1.017.412,55 euros, acorde al mercado y que supone el presupuesto base de licitación.
Además, se aprueba la enajenación mediante procedimiento abierto a través de subasta a la oferta económica más ventajosa, del local de oficinas ubicado en calle Joaquín Turina, 11, planta 2º oficinas 1 y 2 de propiedad municipal.
Es un local que cuenta con una superficie de 467,08 metros, sin distribución interior ni acondicionamiento para su uso inmediato debiendo acometer el adjudicatario obras de adaptación del espacio. La sección de Valoraciones determina un valor de 448.490,22 euros.
Por otro lado, el Consejo de Urbanismo, que se celebrará este miércoles, aprobará la expropiación de los terrenos incluidos en el SLEL-P5 finca 4 en la calle Teba del distrito de Cruz de Humilladero. La superficie afectada es de 62,26 metros y está calificada como sistema general de espacios libres. El justiprecio acordado es de 76.456,08 euros.
Asimismo, se prevé dar luz verde al proyecto de reparcelación de la UE-R1 del PERI Trinidad Perchel del PGOU afectando a la parcelación de la finca y a la dotación de aparcamientos de la misma.