El Ayuntamiento de Málaga responde: son "ecuánimes" con el ruido y la suciedad es "mentira"
Las concejalas Elisa Pérez de Siles y Teresa Porras defienden la gestion municipal de estos dos aspectos, criticadas en los últimos días.
15 septiembre, 2022 13:02Noticias relacionadas
El Ayuntamiento de Málaga responde a las críticas de la oposición y algunos colectivos de vecinos sobre dos de los grandes temas de la ciudad: la limpieza o suciedad de la misma y el ruido.
Por su parte, la concejala delegada del Área de Servicios Operativos, Régimen Interior, Playas y Fiestas de Málaga, Teresa Porras, ha rechazado este jueves las críticas del portavoz municipal del PSOE, Daniel Pérez, sobre la limpieza en la ciudad y ha subrayado que "Málaga seguirá avanzando sin él y, por supuesto, sin sus mentiras".
"No se puede mentir a la ciudadanía tan descaradamente como se está haciendo con el tema de la limpieza de la ciudad", ha advertido Porras después de que el grupo municipal socialista criticara "la suciedad en los barrios" de Málaga con una campaña que exige al equipo de gobierno "que cada calle de nuestra ciudad se mime como la de Larios". "Para que los barrios estén limpios hay que cambiar el alcalde de la ciudad", afirmaron los socialistas.
Porras ha realizado declaraciones en la zona de la céntrica Plaza del Ejido, "el mismo sitio donde el PSOE hizo una rueda de prensa mintiendo a los malagueños, diciendo con sus declaraciones que Málaga 'estará limpia cuando De la Torre no esté' y yo le diría al personajillo del señor Daniel Pérez, del PSOE, que Málaga avanzará y será como sigue estando cuando él se vaya".
"No sé cómo este personaje denuncia que la ciudad está sucia cuando es mentira", ha insistido Porras, al tiempo que ha incidido en que "lo demuestro en el mismo punto que él hizo una rueda de prensa ayer, donde se ve que la zona del parque está vallada por un tema de obras que está haciendo parques y jardines".
Ruido
Por su parte, la concejala del Área de Comercio, Gestión de Vía Pública, Fomento de la Actividad Empresarial y Contratación y Compras, Elisa Pérez de Siles ha valorado este jueves la gestión del Ayuntamiento en relación con las quejas sobre el ruido.
A su juicio, es "buena señal, un buen síntoma" que "ninguna de las partes se sientan absolutamente contentas o satisfechas", en lo relativo al conflicto que viven vecinos y hosteleros en la ciudad por los problemas de ruido, lo que significa que desde el Consistorio "se está actuando de forma ecuánime y responsable", ha insistido.
Así lo ha señalado la concejala del Área de Comercio, Gestión de Vía Pública, Fomento de la Actividad Empresarial y Contratación y Compras tras ser preguntada por los periodistas, al tiempo que ha recordado que este pasado miércoles por la mañana mantuvieron una reunión con el sector de la hostelería, representado en su organización principal, Mahos.
"Ellos —ha continuado— nos trasladaban cuál era su visión en este asunto" y ha añadido que "planteaban una visión radicalmente contraria del problema que veníamos escuchando a lo largo de los últimos días, que es la visión de los vecinos, de la problemática que atañe a los vecinos".
En concreto, ha dicho la concejala, la asociación de hosteleros trasladó "la problemática que ellos entienden que están sufriendo con lo que ellos decían era una persecución del Ayuntamiento". Por tanto, la concejala considera que el Consistorio está actuando de forma "ecuánime y responsable".