Málaga adjudica la redacción de los proyectos de otros cuatro carriles bici, con 8,8 kilómetros
El Ayuntamiento de Málaga adjudica a Estudio 7 Soluciones Integrales los proyectos de los ramales: Avenida Velázquez-Martín Carpena; Juan XXIII-María Zambrano; Ortega y Gasset, y Manuel Domínguez.
14 octubre, 2022 12:10Noticias relacionadas
El Ayuntamiento de Málaga da un paso clave en su apuesta por seguir ampliando la red de carriles bici de la capital de la Costa del Sol. A la espera de poder desbloquear el ramal que conecte el Centro histórico con el Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso, el Consistorio ha adjudicado el apoyo técnico necesario para redactar los proyectos de cuatro nuevas plataformas reservadas a las bicis, con una extensión cercana a los 8,8 kilómetros.
De acuerdo con la información oficial, la empresa finalmente seleccionada es Estudio 7 Soluciones Integrales, S. L., con un coste estimado de 64.962,48 euros (IVA incluido) y un plazo de 2 meses contados a partir de la formalización del contrato. Esta es la propuesta que mejor valoración ha obtenido por parte de la mesa de contratación, con 73,28 puntos.
Tomando en consideración el pliego de condiciones que rige este procedimiento, la firma deberá sentar las bases técnicas que perfilarán la futura construcción de estos cuatro carriles bici:
- Avenida Velázquez (entre la Avenida Juan XXIII y el Palacio de Deportes Martín Carpena) (3 km).
- Avenida Juan XXIII- María Zambrano (Ortega y Gasset) (2 km).
- Ortega y Gasset (entre María Zambrano y la Carretera Azucarera Intelhorce) (2,5 km).
- Avenida Manuel Domínguez (entre la rotonda de la Universidad y Ortega Gasset) (1,30 km).
En la memoria mediante la que se justifica este paso adelante, los responsables municipales subrayan la necesidad de actuar sobre el tráfico, "reduciendo la utilización del automóvil en el centro urbano y en los barrios".
Para ello, se hacen necesarias alternativas de acceso, como caminar o el uso de la bicicleta. "Hay que aprovechar el efecto acumulativo que tiene la conquista del espacio viario urbano para los carriles de bicicletas y para la mejora de los caminos y espacios peatonales", se insiste.
En los últimos años, el área de Movilidad ha podido activar el desarrollo de tres nuevos ramales para bicicletas, quedando pendiente aún se resolver el que debe permitir enlazar el casco histórico con el paseo marítimo.