El Ayuntamiento de Málaga sigue autorizando proyectos residenciales de nuevo cuño. Si el miércoles se conocía la concesión de licencia para la construcción de 144 viviendas junto a la estación de Renfe, ahora la Gerencia de Urbanismo otorga permisos para otras 77 viviendas en la zona de Puerto de la Torre. En concreto, en el sector El Cañaveral.
De acuerdo con los datos aportados desde el organismo municipal, son dos las operaciones objeto de las licencias. La primera de ellas, impulsada por la empresa Peinillera, S. L., se va a desarrollar en la calle Centauro. Incluye la ejecución de siete edificios con 77 viviendas (en bloques de planta baja, más 2 alturas y ático), 122 plazas de aparcamiento, 77 trasteros, piscina comunitaria y una piscina privada en vivienda.
Los trabajos de este complejo, que se va a desarrollar sobre una parcela de casi 11.400 metros cuadrados, tienen un presupuesto inicial de 8.092.645 euros. La documentación de Urbanismo recoge que el desarrollo de este proyecto va a traer consigo la eliminación de 161 árboles de un total de 162, lo que ha de ser compensado por la promotora con 37.266,15 euros.
La otra promoción sobre la que emite informe la Gerencia de Urbanismo se localiza en una parcela situada en la calle Astrea y Centauro, también en el sector El Cañaveral. En este caso, el departamento dirigido por el concejal Raúl López aprueba la documentación reformada presentada por la empresa Setball Tenis, S. L., que sirvió de base para la concesión de licencia, a finales de 2020, para la ejecución de 48 viviendas, 78 plazas de aparcamiento y 30 trasteros.
Con los cambios introducidos y avalados por los técnicos del ente, la cifra de trasteros pasa a ser de 25, al tiempo que se incorporan al proyecto piscina, aseos y pista de pádel.