Uno de los carteles informativos sobre el apoyo al comercio de la calle Carretería.

Uno de los carteles informativos sobre el apoyo al comercio de la calle Carretería.

Málaga ciudad

Detenido por dejar inconsciente y robar a una mujer de 71 años en el Centro de Málaga

La presencia de la Policía Local alteró al individuo, que continuó poniéndose violento mientras gritaba e intentaba propinar puñetazos y patadas, llegando una a impactar contra el brazo de uno de los agentes.

28 octubre, 2022 13:39

Noticias relacionadas

Un hombre ha sido detenido por la Policía Local por un delito de lesiones, de atentado y de resistencia a la autoridad tras golpear sin motivo aparante a varios viandantes con los que se cruzó por la calle en Málaga llegando a robarle el bolso a una de ellas. 

El suceso ocurrió en el Centro de Málaga el pasado jueves 20 de octubre. Según ha indicado la Policía Local, la Sala Operativa 092 del cuerpo recibió siete llamadas consecutivas en las que se alertaba de que un individuo estaba golpeando "indiscriminadamente" a todas las personas que se cruzaba. Finalmente, fue retenido por un grupo de personas entre calle Carretería y Méndez Núñez en la capital.

Los policías locales, en cuanto tuvieron constancia de los hechos se trasladaron a la zona y su presencia alteró al individuo, que continuó poniéndose violento mientras gritaba e intentaba propinar puñetazos y patadas, llegando una a impactar contra el brazo de uno de los agentes, que finalmente consiguieron reducirle e inmovilizarle.

Entre las víctimas, una turista menor de edad y una mujer de 71 años que caminaba tranquilamente con su hija, a quien además el individuo le robó el bolso, golpeándola fuerte con el mismo en el rostro, lo que provocó que la mujer cayese hacia atrás perdiendo el conocimiento. La mujer fue asistida por una ambulancia y fue trasladada a un hospital, donde descubrieron que también había sufrido un traumatismo en la cadera.

El hombre fue detenido por los agentes, que lo trasladaron a dependencias policiales para posteriormente ponerlo a disposición judicial por los hechos que habían ocurrido.