Bosque Urbano sigue encontrando aliados en su apuesta por anular las torres en los antiguos terrenos de Repsol en Málaga y reservar todo el sector para un gran parque. El último apoyo es el del propio Gobierno central, cuyo subdelegado en la provincia de Málaga, Javier Salas, ha defendido la propuesta del colectivo ciudadano para este espacio como "una gran iniciativa de cara a la candidatura de Málaga a albergar la Exposición Internacional 2027".
Salas, que ha mantenido un encuentro con los representantes de Bosque Urbano, ha afirmado que esta acción "encarna a la perfección el espíritu de ciudad sostenible que persigue la temática de la Exposición Internacional de 2027 La era urbana: hacia la ciudad sostenible".
"No hay nada más sostenible que hacer un gran parque en uno de los barrios más densamente poblados de Europa y que se sigue masificando a través de la actual política urbanística en la zona", ha asegurado. Una posición que contrasta con la opinión del Ayuntamiento de la capital, que mantiene su apuesta por permitir la construcción de 4 grandes torres.
De hecho, una de estas edificaciones es propiedad de la Sareb. Sobre ello, el representante de la Administración estatal ha sido claro al mostrar la disposición de este organismo a "contemplar una permuta si el Ayuntamiento avanza en la dirección de crear el Bosque Urbano Málaga; la Sareb en absoluto sería un obstáculo para la consecución del proyecto".
"No hay nada más sostenible que hacer un gran parque en uno de los barrios más densamente poblados de Europa"
También se ha pronunciado sobre la "desproporción" en la tasación de las costas procesales que ha estimado la Gerencia de Urbanismo respecto del procedimiento judicial iniciado contra la subasta de los antiguos terrenos. "Una tasación desorbitada de la que se trasluce un intento de mermar la participación ciudadana tan importante en sociedades democráticas", ha afirmado.
Otra muestra del respaldo de la Administración estatal es la visita que este viernes ha realizado Lilith Verstrynge, secretaria de Estado para la Agenda 2030 del Gobierno central a los antiguos terrenos de Repsol junto a integrantes de Bosque Urbano.
Noticias relacionadas
- El BIE, entusiasmado con la Expo 2027 de Málaga: "El potencial es impresionante y garantiza el éxito"
- Málaga reclama a Bosque Urbano 223.500 euros por intentar frenar la venta de las torres de Repsol
- El juez rechaza las medidas cautelares solicitadas por Bosque Urbano en los terrenos de Repsol en Málaga