La empresa brasileña Votorantim formaliza la compra de la fábrica de cementos de Málaga
La operación de adquisición por parte de la firma afecta a la planta malagueña, a tres canteras de áridos y a once plantas de hormigón en Andalucía.
2 noviembre, 2022 16:17Noticias relacionadas
La fábrica de cementos de Málaga cambia definitivamente de manos. Tras anunciarse hace ahora justo un año el acuerdo inicial entre Heidelberg, como parte vendedora de todos sus activos en Andalucía, y la multinacional brasileña Votorantim Cimentos, ahora queda confirmada la operación.
Por medio de una nota informativa, se precisa que el acuerdo global incluye una "moderna fábrica integral de cemento situada en La Araña (Málaga)", tres canteras de áridos y once plantas de hormigón.
Alan Svaiter, CEO de Votorantim Cimentos España, ha valorado esta operación de muy positiva, asegurando: "Estamos apostando por una planta eficiente y competitiva, alineada con nuestra estrategia de crecimiento en la Península Ibérica, que nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos de Sostenibilidad 2030, con un claro compromiso de brindar un servicio de calidad y cercano a nuestros clientes".
Votorantim Cimentos es una empresa internacional que opera en los segmentos de materiales de construcción, minería, productos para uso agrícola, coprocesamiento y gestión de residuos. La compañía opera en España desde 2012.
En los dos últimos años Votorantim Cimentos ha reforzado su presencia en el mercado cementero español con la adquisición de la fábrica de Cementos Balboa en Alconera (Badajoz) y, ahora, la planta malagueña.
Tras esta operación, Votorantim Cimentos España suma seis plantas integrales de cemento, con una capacidad de producción instalada de 6 millones de toneladas de cemento anuales, dos moliendas de cemento, una planta de mortero, plantas de hormigón y explotaciones de áridos, situadas en Andalucía, Canarias, Castilla y León, Extremadura y Galicia.
Votorantim Cimentos es una empresa de materiales de construcción y soluciones sostenibles que cuenta con más de 12.000 empleados. Su cartera de materiales de construcción incluye cemento, hormigón, morteros y áridos. También posee negocios en las áreas de productos para uso agrícola, gestión de residuos y coprocesamiento.
Sus operaciones están estratégicamente ubicadas cerca de los mercados en crecimiento más importantes, en once países: Brasil, Argentina, Bolivia, Canadá, Luxemburgo, Marruecos, Túnez, Turquía, España, Estados Unidos y Uruguay.