El Ayuntamiento de Málaga va a ingresar del orden de 1,5 millones de euros por la venta directa de una parcela de unos 1.700 metros cuadrados en las proximidades del hotel Castillo Santa Catalina, que gestiona la cadena Soho Boutique.
La operación, a la que va a dar luz verde el Consejo de Administración de la Gerencia de Urbanismo este viernes, permitirá el proyecto de ampliación del citado establecimiento hotelero, de categoría 5 estrellas.
Así lo ha confirmado el concejal de Ordenación del Territorio, Raúl López, que ha destacado que se trata de la venta directa de una superficie que fue objeto de expropiación conforma al Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de 1997. "Esto permite la venta de un sobrante al propietario colindante, lo que va a permitir la ampliación del hotel", admite.
El Castillo de Santa Catalina es un hotel de 5 estrellas. Es un palacio de estilo inspirado en el Renacimiento árabe, construido en 1932, ordenado por Manuel Loring Martínez, Conde de Mieres. Fue ejecutado por los arquitectos franceses Levard y Lahalle y está vinculado de manera integral con la antigua fortaleza de la ciudad, ordenada por el rey Felipe IV en 1624. Actualmente este establecimiento cuenta con 24 habitaciones.