Apenas dos semanas después de recibir la licencia de obras por parte del Ayuntamiento de Málaga, la empresa Green Logistics, perteneciente al fondo alemán Aquila Capital, anuncia el comienzo inmediato de las obras del centro logístico planteado en los terrenos de la antigua fábrica de Bacardí. Muestra de la envergadura del proyecto es que la inversión que se maneja ronda los 24 millones de euros.
El proyecto, comercializado en exclusiva por Savills, incluye una nueva terminal logística diseñada para albergar las distintas necesidades de espacio de almacenaje en la ciudad. La versatilidad de la comercialización permitirá a los operadores alquilar módulos desde 2.000 metros cuadrados hasta 31.325 metros.
Además, según informan desde la compañía, Green Logistics Park incluirá una terminal de cross docking de 10.795 metros, la primera de última generación en Málaga, para agilizar y asegurar los tiempos de las cadenas de suministro de sus usuarios.
Toda la construcción se desarrollará bajo estándares de eficiencia energética y sostenibilidad, colaborando a la reducción de emisiones de CO2 gracias a la instalación de paneles fotovoltaicos en las cubiertas de las naves. La plataforma será también la primera en la ciudad en contar con certificación BREEAM.
"Los criterios de sostenibilidad forman parte del ADN de Aquila Capital y están integrados desde el inicio en todos los proyectos llevados a cabo por Green Logistics", ponen en valor. El objetivo no es solo desarrollar y gestionar los parques logísticos de manera eficiente y sostenible, sino generar energía limpia para sus usuarios, con todos los beneficios que ello conlleva.
El proyecto está ubicado en el Polígono Santa Teresa, cuenta con conexión directa a la A-7, eje vertebrador de la Costa del Sol y ocupa una parcela de 71.986 metros cuadrados, con capacidad de crecimiento y dimensionamiento de calidades y espacios según la necesidad de los potenciales usuarios.
La previsión es que los trabajos estén completados en menos de un año. Según indica explica Vicente Bernabé, director del mercado Logístico Andaluz en Savills, "el proyecto ha despertado un fuerte interés por parte de distintos perfiles de operadores desde que fue anunciado, por lo que la previsión es alcanzar la ocupación completa antes de finalizar las obras".