El peso gastronómico del barrio malagueño de Teatinos sigue creciendo. Tras la apertura en los últimos meses del año pasado de varios negocios hosteleros en la zona del Bulevar Louis Pasteur, con Burger King y un restaurante de ramen como nuevas referencias, ahora llega la hora de la pasta italiana de La Mafia se Sienta a la Mesa.
El grupo de restauración tiene previsto abrir las puertas del que será su tercer negocio de la capital de la Costa del Sol en los bajos de uno de los grandes edificios residenciales de la zona, con una superficie próxima de 350 metros cuadrados. El de Lois Pasteur viene a sumarse al ya existente en el Centro histórico, en la calle Compañía, y en la calle Pacífico.
La Mafia fue fundada en el año 2000 (La Mafia se sienta a la mesa, Ditaly elegante pizza Napolitana y La Boutique Italian Food) y actualmente avanza en la consolidación de su red de restaurantes en España y Portugal.
La compañía cerró 2022 con un aumento de ventas del 53,2% respecto de 2021 (47 millones de euros), superando las previsiones realizadas para este 2022 (65 millones). El objetivo para este 2023 es crecer un 35%.
El año pasado la compañía anunció un ambicioso plan de expansión con el objetivo de alcanzar las 100 unidades de negocio a finales de 2023. Solo en 2022, el grupo inauguró más de un local cada mes, con un total de 13 restaurantes abiertos, y su primera Flag-ship en Madrid de 1000 metros cuadrados en la zona financiera de Azca, cerrando el año con una red de 72 unidades.
Para este año, tiene previsto inaugurar 24 locales más, una media de dos mensuales, y alcanzar la firma de las 100 unidades, cuyas aperturas acabarán de materializarse en 2024. También proseguirá su expansión en Portugal, donde ya cuenta con dos restaurantes en Lisboa, con la apertura de locales en otras localidades del país vecino.