La naviera japonesa Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK) operará por primera vez este domingo en el Puerto de Málaga con el buque 'Dionysos Leader', de casi 200 metros de eslora.
Durante dos días, el buque descargará aproximadamente 700 vehículos para su transbordo.
La operativa, gestionada por Noatum Terminal Málaga, supone un importante acercamiento del mercado japonés dedicado a la automoción, lo que a medio plazo puede abrir la oportunidad de elegir Málaga como puerto regular en el sur de Europa para el movimiento de vehículos de transbordo.
Esta actividad se suma a las operativas de importación que ya se están realizando en el recinto portuario durante los últimos años. Concretamente, el Puerto de Málaga movió 45.200 vehículos en 2022, lo que supuso un incremento del 32 % en relación al año anterior.
Este tráfico, uno de los más afectados por la pandemia y la situación económica global, continúa recuperándose, hasta el punto que el pasado mes de marzo se batió un récord mensual desde el año 2019, con un movimiento de 7.796 vehículos.
Actualmente, el Puerto de Málaga opera con algunas de las más importantes navieras del sector, como MSC, Wec Lines, Hapag Lloyd, Maersk y Neptune Lines, que abarcan rutas que llegan a Norteamérica, Latinoamérica, norte de África y Oriente Próximo.
La captación de tráficos es uno de los retos y compromisos del Puerto de Málaga, que trabaja conjuntamente con las empresas que conforman la Comunidad Portuaria para impulsar la actividad del recinto.