Bosque Urbano Málaga entra en campaña y apoyará a los candidatos que rechacen las torres en los suelos de Repsol
El juzgado rechaza las elevadas costas reclamadas por el Ayuntamiento de Málaga y las sitúa en 1.768,8 euros. Urbanismo ha impugnado varias veces la decisión.
15 mayo, 2023 11:48Noticias relacionadas
- Los antiguos suelos de Repsol de Málaga: entre el Central Park que quiere la izquierda y las grandes torres
- Así sería el 'Bosque Urbano' que los ecologistas defienden en los terrenos de Repsol de Málaga
- Málaga reclama a Bosque Urbano 223.500 euros por intentar frenar la venta de las torres de Repsol
La plataforma ciudadana y social Bosque Urbano Málaga (BUM) ha reclamado a todas las candidaturas que concurren a las elecciones municipales de Málaga capital un compromiso "expreso" de apoyo a la construcción de una gran zona verde en los antiguos suelos de Repsol.
Con este objetivo, el colectivo ha anunciado este lunes el envío de una carta a todos los grupos, con el objeto de que confirmen por escrito su posición respecto al futuro de la parcela, y ha asegurado que "recomendará" el voto a favor de aquellas listas que apoyen el proyecto del bosque.
En este sentido, Bosque Urbano ha criticado que el candidato del PP y alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, "haya querido transmitir a la ciudadanía que los terrenos de la antigua Repsol ya están vendidos". "Intenta terminar así con el debate sobre el futuro de la parcela", han expresado desde la plataforma.
"Mientras el equipo de Gobierno municipal ya ha iniciado el procedimiento para tratar de construir cuatro rascacielos y un centro comercial, Bosque Urbano Málaga defiende una gran zona arbórea de 17,7 hectáreas, que se convertiría en la mayor zona verde de la ciudad consolidada y el mayor bosque urbano de la Europa mediterránea", defiende.
Para el colectivo, las elecciones son "un punto de inflexión" para el sector, insistiendo en que recomendará el voto para aquellas candidaturas que firmen expresamente una carta de apoyo a la creación de una zona verde en la totalidad de los terrenos.
Asimismo, Bosque Urbano aprovecha la comunicación para recordar que sigue pendiente de resolverse la demanda que presentaron y que fue admitida a trámite por el Juzgado número 4 de lo Contencioso-Administrativo de Málaga.
E informa de la existencia de dos autos en los que el juzgado responsable del caso tasa en 1.768,8 euros las costas que debe abonar la plataforma después de que fuesen rechazadas las medidas cautelares solicitadas para paralizar la subasta de los terrenos. Una cifra que contrasta con los 235.000 euros exigidos por el Consistorio, que se mantiene firme en esta reclamación. Muestra de ello es que, según la entidad, la Gerencia de Urbanismo ha impugnado la decisión judicial.