Francisco de la Torre creará en Málaga una Oficina de la FP para favorecer la empleabilidad
El candidato del PP a la reelección como alcalde de Málaga quiere ampliar los servicios de los dinamizadores para ofrecer atención a los demandantes de empleo.
15 mayo, 2023 12:34Noticias relacionadas
El alcalde y candidato del PP de Málaga a la reelección, Francisco de la Torre, ha trasladado este lunes sus propuestas en materia de educación y empleo, destacando la creación de una Oficina de la FP que apoyará a los centros educativos y a las empresas a desarrollar proyectos formativos conjuntos. Otra de sus funciones será dar a conocer entre los escolares las grandes posibilidades que ofrece este modelo formativo.
De la Torre ha realizado estos anuncios junto al Polo Nacional de Contenidos Digitales, en Tabacalera, instalaciones donde se pondrá en marcha la primera incubadora de alta tecnología en Europa relacionada con el metaverso y todas las tecnologías transversales del sector (6 G, supercomputación, realidad virtual, blockchain, inteligencia artificial, etcétera).
"Será un centro avanzado de emprendimiento donde experimentar las tendencias y desarrollos que traerá el metaverso", ha explicado, al tiempo que ha recordado que el Ayuntamiento acaba de sacar a licitación los trabajos constructivos. "La mejor política social es la que cuida la educación", ha defendido.
Otra de las medidas pasa por reforzar la alianza municipal con entidades del sector, como la Fundación Bertelsmann y CaixaBank Dualiza; y desarrollar acuerdos para impulsar la FP. Dentro de esta apuesta, ha anunciado que se convocarán unos premios anuales para alumnos que destaquen en los cursos impartidos desde el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) y el Área de Juventud en especialidades como hostelería, hotelería, diseño, programación de informática y artes escénicas. El galardón será una beca de estudio en escuelas de prestigio de Málaga como San Telmo, Esesa o Esaem, entre otras.
Por otro lado, ha subrayado el apoyo decidido a la Universidad de Málaga y por la llegada a la capital de dos nuevos centros privados: la Alfonso X El Sabio y la Europea. En compensación por la cesión de los terrenos sobre los que se construirán sus campus, el Consistorio obtendrá 140 millones de euros por todo el periodo concesional (2,8 millones anuales) en becas del 100% de la matrícula y que se destinarán a alumnos empadronados en Málaga con buenos expedientes académicos y atendiendo a situaciones socioeconómicas.
En esa línea de favorecer la empleabilidad, el programa de gobierno del PP incluye ampliar los servicios de los dinamizadores en los 11 distritos para ofrecer atención presencial y personalizada a los demandantes de empleo, además de fomentar el entrenamiento grupal e intensivo en competencias transversales y digitales, en herramientas de búsqueda y motivación.
Ha apostado también por desarrollar nuevas acciones para reducir el absentismo escolar, enfocándose hacia la orientación en materia de formación a niños y niñas, en concreto de las zonas más vulnerables de la ciudad y que presentan más incidencia de abandono escolar.