"Me voy, pero antes te voy a matar": un hombre intenta estrangular a su madre de 87 años en Málaga
El individuo, de 55 años, se encuentra en libertad provisional y será juzgado por homicidio en grado de tentativa.
18 mayo, 2023 15:00"Ya me voy de aquí, pero antes te voy a matar". Estas son las palabras que oyeron los agentes del Grupo de Investigación y Protección de la Policía Local de Málaga cuando llegaron a la vivienda en la que un hombre de 55 años intentaba estrangular a su madre, de 87 años.
Fue una llamada lo que alertó a los efectivos de seguridad de que algo estaba ocurriendo en la casa. Varias personas oyeron fuertes voces e insultos por parte de un hombre y gritos de una mujer, pero sabían precisar a los agentes con exactitud de qué vivienda salían.
Los agentes se dirigieron al bloque que les señalaban, ubicado en la calle José Ortega Luque de la capital malagueña, y comenzaron a inspeccionar el lugar de la forma más discreta posible para intentar averiguarlo. Minutos después, comenzaron a escuchar voces en una de las viviendas de la primera planta. En concreto, las de un individuo que gritó "ya me voy de aquí" mientras abría una puerta pero que, inmediatamente, se giró, dejándola abierta, y dijo: "Pero antes te voy a matar".
Esta persona, un hombre de 55 años, no se percató en ningún momento de la presencia de los agentes, que de inmediato se acercaron a la puerta que este había dejado abierta y observaron cómo tenía agarrada fuertemente por el cuello con las dos manos a una mujer, a la que zarandeaba con clara intención de asfixiarla. Esta, que resultó ser su madre, se encontraba sentada en un sillón del salón.
Ante el peligro que corría la vida de la anciana, de 87 años, una pareja de policías locales entró en el domicilio para apartar al agresor de la víctima. Con la ayuda de otros compañeros y siendo necesario el uso de la fuerza, consiguieron reducirlo y evitar que culminara el matricidio.
La víctima respiraba con dificultad y se encontraba nerviosa y asustada. "Me quería matar. Me quería matar. Me habéis salvado", decía con la voz entrecortada. Los agentes intentaron calmarla hasta que llegó la asistencia sanitaria y procedieron a la detención del hombre, sobre el cual no existía denuncia anterior por malos tratos.
Este fue traslado a dependencias policiales y puesto a disposición judicial, pero ha quedado en libertad provisional con una orden de alejamiento de la progenitora. El hombre, que al parecer tiene problemas de drogadicción, está siendo investigado por un delito de violencia en el ámbito familiar.
Según informa EFE, será enjuiciado por el Juzgado de lo Penal número 6 de la capital malagueña el 22 de febrero de 2024.
Además de la agresión a la mujer, los policías locales pudieron comprobar que el hombre estaba en posesión del DNI de su madre y que se encontraba como autorizado en su cuenta bancaria. Esto le servía para sacar todo el dinero que podía en los primeros días de cada mes sin el consentimiento de ella.