La candidata a la Alcaldía de Con Málaga, Toni Morillas, ha defendido este viernes que la confluencia que encabeza es "la única garantía para una Málaga verde", al tiempo que ha desagrado algunas de sus propuestas en materia sostenible como la plantación de 50.000 árboles en los cuatro años de mandando, la apuesta por 70 kilómetros de carril bici que conecten el conjunto de la ciudad o "por que los parques infantiles tengan sombra".
Su proyecto de ciudad pasa por atender, ha dicho, "los retos urgentes que nos pone la situación de emergencia climática que vive nuestro planeta, que vive nuestra ciudad". "Somos muy conscientes de que no hay un planeta B, no hay una Málaga B y, por tanto, los retos de atender la situación de emergencia climática, de hacer de Málaga una ciudad sostenible, con una movilidad sostenible, con unos barrios verdes, es una de las prioridades que vamos a abordar a partir del próximo 28 de mayo", ha dicho.
Muestra de ese compromiso es, a su juicio, la presencia de Verdes Equo y Alianza Verde en la candidatura. "Nuestra apuesta por la sostenibilidad pasa por la firme convicción de que es una tarea urgente y de que no se puede seguir hipotecando el presente y el futuro de las generaciones", ha apostillado.
Morillas ha criticado que el PP "no ha apostado por la sostenibilidad, no ha apostado por una ciudad sostenible y lo constata el hecho de que desde que gobierna se ha incrementado la emisión de gases de efecto invernadero". De la misma forma, ha aludido a "proyectos fallidos" como "lo que está sucediendo en el Guadalmedina, un río que ahora dicen que no es un río", o la situación de los terrenos de Repsol, "donde la ciudadanía viene demandando la necesidad de que haya un bosque urbano, un pulmón verde que oxigene la ciudad de Málaga".