La movilidad sostenible pasa, según el modelo del candidato del PP a la Alcaldía de Málaga, Francisco de la Torre, por favorecer los desplazamientos a pie, en transporte público o en vehículos sostenibles. ¿Cómo? Con 90 kilómetros de carriles bicis, calles como Cervantes o el entorno del Soho peatonalizados y puntos de recarga o bonificaciones fiscales para los coches eléctricos.
Así lo ha expuesto este viernes precisamente en la calle Cervantes, donde ha explicado que continuará la segunda fase de peatonalización de la calle Trinidad Grund y otras del entorno y ha prometido regenerar la calle Victoria y reurbanizar las calles Martínez, Puerta del Mar, Gómez Pallete, Ollerías y Panaderos.
En cuanto a la apuesta por la movilidad eléctrica, De la Torre ha anunciado que duplicará la red de puntos de recarga existente mediante la colaboración público-privada y bonificará a quienes tengas vehículos de este tipo a través del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) o con estacionamiento gratuito en aparcamientos municipales.
El actual regidor ha asegurado también que creará, de la mano de la iniciativa privada, un aparcamiento disuasorio en el entorno del Palacio de Deportes José María Martín Carpena y que elevará al máximo legal permitido (50%) las bonificaciones asociadas a un plan de transporte colectivo.
El programa de De la Torre recoge además la transformación de la MA-21 en una vía-parque urbana, la ejecución de un vial de incorporación a la MA-21-avenida de Velázquez y desde el entorno comercial hacia la MA-21 o un plan estratégico para la carga y descarga que incluya modelos de gestión digital.