El Ayuntamiento de Málaga vuelve a salir al mercado con el objetivo de contratar a una empresa que se encargue de poner luz sobre algunas de las más destacadas pinturas murales rescatadas en el Centro Histórico de la ciudad. Y lo hace después de que en su primer intento, activado a finales de septiembre del año pasado, se quedase sin firmas interesadas en asumir el proyecto.
Con este movimiento, la Gerencia de Urbanismo quiere incentivar la atracción que generan las pinturas recuperadas en varios edificios del casco antiguo. En concreto, en esta ocasión prevé un itinerario integrado por seis inmuebles (dos menos que en el anterior concurso), con un precio de licitación de casi 57.700 euros (sin IVA), siendo el plazo de 5 meses. Las empresas interesadas en optar al contrato tienen hasta el 12 de junio para presentar sus ofertas.
"La instalación de alumbrado exterior prevista tiene como función contribuir a realzar y poner en valor las pinturas murales localizadas en las fachadas del conjunto de edificios seleccionados en la ruta de pinturas murales del barroco malagueño", se destaca en el pliego de condiciones que rige esta licitación.
Estos son los seis inmuebles seleccionados:
- Fachada de la Capilla de la Piedad del Molinillo entre calle Cruz del Molinillo nº 23 y calle Alderete nº1, frente al final de calle Parras.
- Fachada de la antigua Casa de Expósitos en calle Parras nº 17.
- Fachada del antiguo Convento de los Filipenses, actual Instituto de Enseñanza Media Vicente Espinel, en calle Gaona nº 7.
- Fachadas inmueble en calle Pozos Dulces nº 32.
- Fachada inmueble en calle Horno nº 10, perpendicular a calle Especerías.
- Fachada inmueble en calle Marqués esquina con calle Moreno Carbonero.