La Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía ha anunciado este lunes que el Metro de Málaga ha vuelto a la normalidad después del descarrilamiento que sucedió pasadas las 19.50 horas del domingo, cuando un coche invadió indebidamente la plataforma a la altura de la Avenida Jenofonte, en el cruce con la rotonda de El Cónsul.
El servicio del suburbano se pudo retomar esta mañana con normalidad y sin ningún tipo de incidencia o retraso. Según relatan las fuentes, poco antes de las dos de la madrugada, se logró que la unidad del Metro de Málaga accidentada quedó encarrilada y se pudo traccionar para volver por sus propios medios a Talleres y Cocheras y dejar así la vía libre para el normal funcionamiento de la Línea 1, que solo llegaba hasta la Universidad durante las horas posteriores al suceso.
El golpe entre el vagón y el vehículo que, al parecer, se saltó un semáforo, provocó curiosidad en los vecinos de la zona de El Cónsul, quienes escucharon muchas sirenas de inmediato tras el impacto. Desde Emergencias 112 recibieron diversas llamadas alertando del suceso.
Respecto a los heridos, aunque de inicio parecía que solo había dos, finalmente son cuatro. Dos de los tres ocupantes del vehículo han sido trasladados a un centro hospitalario heridos de gravedad; uno de ellos incluso tuvo que ser excarcelado por los bomberos, y los otros dos son heridos leves y usuarios del propio suburbano.
El Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) de la Policía Local de Málaga se ha hecho cargo de las investigaciones del siniestro. Cabe señalar que no es el primer percance que se produce de este tipo. El pasado diciembre, uno de los trenes urbanos colisionó con un coche que circulaba a gran velocidad, provocando otro descarrilamiento (en este caso leve) de la unidad, con la posterior interrupción del servicio. Por aquel entonces no hubo que lamentar daños personales, ni de conductor ni entre los pasajeros.