Cambio sustancial en la estructura directiva del Ayuntamiento de Málaga. El hasta ahora coordinador general de Infraestructuras y Proyectos, Pablo de Otaola, ha anunciado su decisión de abandonar la Casona del Parque tras ser nombrado para el cargo a finales del año 2019.
Así lo han confirmado varias fuentes municipales, que han detallado que la renuncia de Otaola será comunicada y acordada este viernes en la Junta de Gobierno Local. La previsión es que el directivo se mantenga en sus actuales funciones hasta finales del presente mes de julio. Según las fuentes, la marcha de De Otaola es voluntaria y se produce ante su decisión de jubilarse.
A la espera de conocer el procedimiento que sigue De la Torre para nombrar a su sustituto, algunas fuentes hablan de la posibilidad de que opte por aupar al cargo a Juan Alba, actual asesor de Alcaldía para Gestión y Estrategias de Desarrollo y para la Coordinación de Distritos.
Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, De Otaola ha estado al frente en estos casi cuatro años de algunos de los más importantes proyectos estratégicos de la ciudad, sentando las bases de, por ejemplo, el Plan Málaga Litoral.
Antes de su llegada a la capital de la Costa del Sol fue gerente de la Comisión Gestora para el desarrollo urbanístico de Zorrotzaure (proyecto público-privado situado en la ría de Bilbao para la reconversión de un área industrial y portuaria); entre 1993 y 2000 fue director general de Bilbao Ría 2000; director técnico del proyecto de ampliación del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), y asesor técnico en la dirección general de Planificación Intermodal del Transporte en las grandes ciudades del Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medioambiente, entre otros.