El Ayuntamiento de Málaga acaba de activar la convocatoria para la contratación de la persona que ocupará el vacío dejado a finales del pasado mes de julio por Pablo de Otaola al frente de la Coordinación General de Infraestructuras y Proyectos.
Una pieza clave en el organigrama directivo del alcalde, Francisco de la Torre, que va a ser cubierta mediante sistema de libre designación. A modo de incentivo, sirva decir que el futuro alto cargo municipal percibirá 98.000 euros brutos anuales.
No se establece la obligación de que la persona seleccionada reúna la condición de funcionario/a de carrera del Estado, de las comunidades autónomas, de las entidades locales o con habilitación de carácter nacional. No obstante, se precisa que si formase parte de este grupo deberá formar parte del subgrupo de clasificación profesional A1, nivel de complemento de destino 30.2.
Pueden participar en la presente convocatoria las personas que estén en posesión del título superior en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos. Quienes estén interesados dirigirán sus solicitudes al alcalde, que habrán de ser presentadas dentro del plazo de quince días hábiles siguientes al de la publicación de las presentes bases en el Boletín Oficial de la Provincia.
A la solicitud se acompañará relación de los aspectos profesionales y académicos, en la que consten los títulos académicos, años de servicio, puestos de trabajo desempeñados en el sector público o en el sector privado, estudios, cursos, ponencias y seminarios relacionados con el puesto a cubrir, así como cualquier otro que se estime oportuno poner de manifiesto.
Para el desempeño de la Coordinación General se tendrá en cuenta la experiencia en gestión de proyectos de infraestructuras con administraciones locales, regionales, nacionales e internacionales; en planificación, redacción y supervisión de proyectos, y dirección de obras de infraestructuras civiles y/o urbanas. A esto se suma la experiencia en construcción de obras civiles, en el sector público local, en proyectos de colaboración público-privada, y conocimiento de inglés.
De igual modo, el Consistorio ha abierto el plazo para la elección de la persona que asuma la Dirección General de Participación Ciudadana, Migración, Acción Exterior, Cooperación al Desarrollo, Transparencia y Buen Gobierno. También opta por el sistema de libre designación. El salario alcanza los 73.000 euros brutos anuales.