El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se ha reunido este martes con los familiares de Maximiliano y Emmanuel, los dos amigos argentinos desaparecidos en el mar desde el pasado 27 de agosto. Tras ella, los familiares han hablado ante los medios de comunicación.
A la madre y los hermanos de Emmanuel, se han sumado Jorge, el padre de Maxi, su madre y su hermana. Ambas estaban pasando el calvario desde Argentina y este lunes al fin llegaron a Málaga para acompañar a los suyos a la espera de nuevas noticias.
Jorge, por su parte, ha agradecido públicamente a las autoridades la labor que han hecho en los últimos días. "Guardia Civil, Cruz Roja, Salvamento Marítimo... Nos han atendido de maravilla, pero igual no tenemos resultados. Sabemos que van a bajar en intensidad, que no es lo que nosotros deseamos. Queremos que sigan buscando con más intensidad incluso", ha lamentado.
La familia de Emmanuel, en su discurso, ha hecho alusión a lo mismo, a la necesidad de seguir buscando a los dos chicos. "No nos iremos de Málaga sin Maxi y Emmanuel. Necesitamos que sigan buscándoles", han dicho.
Por su parte, el alcalde de Málaga ha tratado de atenderles en el plano humano y ha agradecido la solidaridad de todos aquellos que están apoyando a los familiares, que están "hundidos" ante una situación tan difícil. Así, se ha asegurado de que cuenten con apoyo psicológico, con el que ya contaban gracias a la solidaridad de un empresario argentino.
[Envían un supuesto vídeo de Maxi y Emmanuel practicando paddle surf: "Son ellos", dice la familia]
Así, ha contado que desde el Ayuntamiento de Málaga han hecho gestiones con la Subdelegación de Gobierno y con la Comandancia Naval para tratar de que no disminuyan los medios y, como pide la familia, incluso se intensifiquen. De hecho, ha pedido que se consulten fotografías tomadas por satélites en la mañana del domingo para averiguar más detalles en cuanto a distancia y a recorrido.
De la misma forma ha agradecido a Nicolás Sguiglia --también argentino-- y Toni Morillas, de Izquierda Unida, que le hicieran llegar la petición de las familias. El alcalde ha podido hacerles hueco en su agenda de este martes porque debido a los retrasos del AVE derivados de la DANA que ha afectado a gran parte de nuestro país este fin de semana, las personas con las que se reunía este mediodía no han podido llegar a Málaga a tiempo.
Noticias relacionadas
- Envían un supuesto vídeo de Maxi y Emmanuel practicando paddle surf: "Son ellos", dice la familia
- Inician colecta para que familiares de los surfistas desparecidos viajen a Málaga
- Una semana sin Maxi y Emmanuel: la familia convoca a Málaga en Huelin este domingo
- Las familias de Maxi y Emmanuel buscan esperanza en los malagueños: "Necesitamos que sigan buscando"