La maquinaria de la industria del ladrillo sigue a pleno rendimiento en Málaga capital. Y una muestra más de ello son los cuatro proyectos residenciales a los que el Ayuntamiento acaba de dar luz verde este viernes. En concreto, la Junta de Gobierno Local ha avalado cuatro estudios de detalle para la ordenación de otras tantas promociones, con capacidad para 531 viviendas.
De todos ellos, tres tienen como protagonista a la entidad Premier Tilos S. L., vinculada a Nuovit, que promueve la ejecución de 503 viviendas libres en el sector Cortijo Merino, conocidos como los antiguos suelos de Amoniaco.
El Consistorio es propietario en este ámbito de siete parcelas, sobre las que se autorizan un total de 562 viviendas protegidas. Cortijo Merino está llamado a ser uno de los nuevos barrios de la capital de la Costa del Sol. Conforme al proyecto de urbanización ya aprobado, la intervención incluye, además de viviendas, usos productivos y comerciales, así como 29.000 metros cuadrados de zona verde para parques, jardines, áreas de juegos y zona forestal.
Los tres estudios de detalle se corresponden con una primera edificación de 167 viviendas, otra de 168 pisos y una tercera de 168 más. En todos los casos se trata de inmuebles de planta baja más 4 alturas y ático.
Por otro lado, el Consistorio ha aprobado el estudio de detalle promovido por Puerto de la Torre Development S. L. de 5 parcelas ubicadas en el Camino de Orozco para la construcción de 28 viviendas unifamiliares adosadas. Cada una de ellas dispondrá de jardín privado, sótano y zonas comunes.