Uno de los secretos mejor guardados en el sector inmobiliario de Málaga capital, el precio de los lujosos áticos de las torres del litoral oeste, empieza a desvelarse. Según ha podido saber EL ESPAÑOL de Málaga de varias fuentes, un comprador ha desembolsado unos 5 millones de euros por uno de los dos áticos que coronan una de los dos edificios de 21 plantas promovidos por Metrovacesa en esta zona de la urbe.
En concreto, ambos pisos exclusivos se encuentran localizados en la torre Living, que fue la primera en salir al mercado y la primera en ser entregada a los compradores finales. Desde la compañía nacional, convertida en uno de los grandes actores del ladrillo en estos momentos, confirman que uno de los dos áticos ya ha sido vendido, mientras que el segundo se encuentra en proceso de negociación para el cierre de la operación.
En cuanto a los áticos de la segunda torre que Metrovacesa desarrolla desde hace varios meses, bautizada con el nombre de Vision, se está a la espera de iniciar su comercialización. Y si bien se desconoce el valor de venta futura, todo hace pensar que será muy semejante.
La imagen actual de las torres confirma el avanzado estado de ejecución de Living. Esta edificación da cabida a 71 viviendas de lujo de 1 a 4 dormitorios y superficies superiores a los 132 metros cuadrados.
Metrovacesa mantiene la previsión de hacer entrega de las llaves de los pisos antes de final de año, un calendario que se prolongará al primer semestre de 2025 en el caso de su hermano gemelo, Vision. Y ello se debe, en buena medida, a que el arranque de construcción de esta edificación ha sido mucho más tardío, encontrándose actualmente en el forjado de la planta cero.
Otro detalle ciertamente llamativo es el elevado porcentaje de venta de las viviendas de la promoción de Metrovacesa. En el caso de Living, este dato se eleva al 95%, incluyéndose en el 5% restante dos pisos localizados en las plantas 19 y 18 con precios de enajenación de 3.840.000 euros y 2.878.000 euros (sin IVA). El porcentaje cae hasta el 71% en el caso de Vision, donde hay 73 unidades residenciales.
Siendo elevado el precio pagado por uno de los dos áticos de Metrovacesa en el complejo Málaga Tower, se presume que el valor estará por debajo de los de la torre de Sierra Blanca, con 71 viviendas. La promotora marbellí, gran protagonista del mercado de lujo residencial en la Costa del Sol, sigue retrasando el momento en que pondrá en el mercado sus dos áticos.
Lo que sí se conoce es el estado de comercialización de su torre. Quitando las viviendas de la última planta, se encuentra vendido el 90% de los pisos, en los que se trabaja actualmente en la fase de nivel interiorismo.
Por el momento no hay una fecha fijada en el calendario para la entrega de llaves para los compradores, entre los que hay muchos españoles, británicos, holandeses, estadounidenses, mexicanos… Y checos. Precisamente, un empresario de esta nacionalidad protagonizó el año pasado una de las operaciones más llamativas de los últimos tiempos, al desembolsar 8 millones de euros por una planta completa de la torre, con 2 viviendas.