El proyecto de hotel de la cadena Sercotel en el Centro Comercial Rosaleda de Málaga avanza e introduce algunas modificaciones relevantes, como la decisión de la empresa promotora del proyecto de ofrecer a sus futuros clientes una piscina en la cubierta del inmueble.
Con este objetivo, la Gerencia de Urbanismo de Málaga ha dado luz verde a la modificación de la licencia del establecimiento hotelero, otorgada en marzo de 2021.
A la incorporación de la piscina, hay que sumar otros ajustes menores, como la inclusión de los aseos e instalaciones necesarios para la piscina, la colocación de una pasarela ligera para el mantenimiento de los vidrios y parasoles de las fachadas sur y oeste de la primera planta y algunos cambios en la distribución interior.
La previsión manejada por Sercotel era la de abrir las puertas de este hotel, de 4 estrellas, a lo largo del presente mes de octubre. Se entiende que con estas mejoras la fecha de puesta en funcionamiento habrá variado. De hecho, no es posible reservar habitación en este establecimiento hasta el 13 noviembre.
El edificio da cabida a 157 habitaciones ubicadas en la zona donde confluyen las avenidas de Simón Bolívar y Luis Buñuel, en el distrito de Palma-Palmilla. El presupuesto de ejecución material del inmueble asciende a unos 5,6 millones de euros.
desarrollo de este hotel forma parte del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) que permitió la ordenación y ejecución del Centro Comercial Rosaleda. No obstante, de la edificabilidad total asignada al mismo quedaban por completar unos 9.000 metros cuadrados de techo, de los que se reservan para el nuevo establecimiento algo más de 6.500 metros.
Respecto a la obligación de contar con aparcamientos, la documentación hablaba de 50 plazas. Sobre el particular, se informaba de que el centro comercial ya dispone de 50 plazas para este fin en la planta sótano -1.