Elementos muy extendidos por las ciudades como las alambradas pueden suponer una trampa para muchos animales, como demuestra lo que ocurrió el pasado 13 de octubre en Málaga. Un ejemplar de búho real quedó atrapado en la parte superior de una cerca y tuvo que ser liberado por la Policía Local y trasladado al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas.
Los hechos ocurrieron sobre las 09:00 horas en la subida a la presa de El Limonero. Fue un ciudadano quien se percató de la situación en la que estaba el ave y alertó a la Policía.
Los agentes comprobaron que el animal estaba liado entre los alambres y utilizaron un cortapernos para poder liberarlo, además de un zalabar para evitar su caída, según ha informado este jueves la Policía Local en un comunicado.
En un primer instante, el búho se mostró asustado y a la defensiva, pero fue tornándose más relajado y permitió trabajar a los agentes, que trataban de evitar causarle más daño, ya que tenía una pata atrapada.
Tras varios minutos lograron liberarlo y lo trasladaron al Centro de Protección Animal de Málaga, donde el veterinario, con ayuda de otros trabajadores del centro, consiguió arrancarle los trozos de alambre que tenía incrustados.
Después de los primeros cuidados, el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) de Málaga se hizo cargo del animal para su posterior devolución a su hábitat natural.