Eran las 22.45 horas del 10 de octubre en el campo de fútbol del Malaka, situado en calle Argentea. Como cualquier día de la semana, varias chicas se encontraban entrenando junto al entrenador. Al ver que estaban pendientes a la práctica deportiva y no a sus pertenencias, un individuo aprovechó para hurgar en ellas y sustraer los teléfonos móviles a tres jugadoras y la cartera al entrenador.
Al percatarse del robo, avisaron a la Policía Local de Málaga, quienes se dirigieron hasta un salón de juegos cercano donde sorprendieron al hombre, de 43 años, que ha resultado detenido por ser el presunto autor de dichos hurtos. El motivo por el que lo encontraron allí fue que varias personas, incluidas algunas de las víctimas, lo persiguieron. Los agentes lo captaron por sorpresa saliendo del baño.
Fue en ese momento, según explican fuentes policiales, cuando procedieron a interceptarlo y a efectuarle un cacheo preventivo de seguridad en el que le localizaron e intervinieron en un bolsillo del pantalón los tres teléfonos móviles, que fueron reconocidos como propios por las víctimas, a las que se les entregó en calidad de depósito judicial.
En cuanto a la cartera, que contenía 70 euros, tarjetas de crédito, documentación y efectos personales, el individuo no la portaba, si bien los agentes comprobaron que aún llevaba encima 64 euros. Ante los hechos, los policías locales procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales, para, posteriormente, ser puesto a disposición judicial.