Los compradores de las viviendas localizadas en las torres residenciales más altas de Andalucía, que se levantan con unos 110 metros de altura en Málaga, cuentan ya los días para ocupar sus nuevos dominios. Aunque sin un calendario perfectamente definido, todo hace indicar que en las próximas semanas la promotora AQ Acentor recibirá todos los parabienes administrativos para recibir a los primeros propietarios.
Una de las particularidades de este ambicioso proyecto, en el que se van a invertir del orden de 175 millones de euros, es que tiene un marcado acento español y, para ser más precisos, malagueño.
Así lo confirman desde AQ Acentor a EL ESPAÑOL de Málaga. En la información aportada no sólo destacan el avanzado estado de comercialización de los 450 pisos repartidos en las dos edificaciones, sino la destacada presencia de compradores nacionales.
Del reparto global, el 77% son españoles. Y dentro de este amplio espectro destaca un 61% de adquirentes procedentes de Málaga y otro 18% de Madrid. Este detalle puede confirmar el marcado carácter inversor que muchos de los compradores dan a estas viviendas. En cuanto al comprador internacional, las fuentes apuntan que predominan los holandeses, los alemanes, los italianos y los ciudadanos procedentes de centro Europea.
De las 450 viviendas que componen el mosaico residencial completo, la promotora ha comercializado ya 340, lo que supone el 75%. El proceso de enajenación está mucho más avanzado, por ser la primera en ejecutarse, en la Torre Sur, en la que ya se han vendido 240 de los 252 pisos existentes. Es decir, el 95%.
En cuanto a la Torre Norte, cuya comercialización fue activada el pasado mes de junio, los datos son igualmente favorables. Hay que recordar que la intención original de AQ Acentor era la de destinar estos inmuebles a alquiler. Sin embargo, tras meses de estudio y tras comprobar la existencia de una alta demanda, ha optado por destinarlos a la venta.
Este bloque incluye 198 viviendas, de las cuales han sido vendidas 100. El inmueble comparte su estructura con dos hoteles localizados en la parte inferior. En concreto, se trata del Staybridge Suites, de la cadena IHG Hotels & Resorts en España, con 105 habitaciones, y el Hampton by Hilton, de 4 estrellas y 200 habitaciones. Ambos se localizan entre las plantas 2 y 14.
Entre los pisos que quedan por vender se incluyen algunos de los áticos puestos en el mercado meses atrás y que llegan a alcanzar precios por encima de los 2 millones de euros.
La superficie construida con las dos torres supera los 77.000 metros cuadrados. Ambas edificaciones cumplen los más altos estándares en términos de sostenibilidad e impacto medioambiental y social, como acredita la certificación BREEAM Muy Bueno. El proyecto incluye la adecuación del espacio público aledaño que permitirá a los malagueños pasear por ese tramo del cauce del río Guadalmedina.