La rapidez de la Policía Local de Málaga salvó de desangrarse a un joven de apenas 25 años anoche en Palma-Palmilla después de recibir una puñalada en el gemelo de la pierna izquierda. A la espera de los servicios sanitarios, los agentes le hicieron un torniquete que fue clave para frenar la importante hemorragia que sufría.
La sala del 092 recibió una llamada a las 2.09 horas de este jueves que alertaba de que había un chico herido por arma blanca en el Paseo María Ángeles Arroyo Castro de Palma-Palmilla.
La rapidez de los agentes fue fundamental. A su llegada, descubrieron que además de la sangrante herida de la pierna, a la altura del gemelo, tenía otra en la mano, por lo que de inmediato decidieron aplicarle un torniquete, es decir, un dispositivo para detener una hemorragia en una extremidad mediante la compresión de la zona próxima a la herida.
Aquel gesto, a la espera de que llegaran los servicios sanitarios, fue fundamental para evitar que el joven se desangrara. Se desconocen las causas en las que se produjo la agresión. Aunque la Policía Local trató de dar con el autor de los hechos sin éxito, este ha sido ya identificado y la Policía Nacional mantiene una investigación abierta para dar con su paradero y esclarecer los hechos.
Así, en la primera inspección ocular pudieron darse cuenta, por el reguero de sangre que fue dejando la víctima, que la agresión no sucedió en el Paseo María Ángeles Arroyo Castro, sino en la calle Concejal Pedro Ruz García, a unos metros de distancia.