Las obras de acondicionamiento que se vienen ejecutando en el túnel de la Alcazaba de Málaga van a obligar a establecer nuevos cambios en el tráfico de la zona.

De acuerdo con la información aportada este domingo por el Ayuntamiento, con motivo del avance de los trabajos de acondicionamiento acústico del paso soterrado, la circulación de vehículos por el túnel queda restringido a un solo sentido hasta el próximo 29 de febrero

Así, desde la madrugada de mañana lunes al martes, 6 de febrero, hasta el 29 de febrero, solo podrán circular vehículos en sentido Este (desde calle Victoria hacia plaza General Torrijos).

Por otra parte, también se verán anuladas las paradas de autobús ubicadas en calle Victoria sentido norte de las líneas de la EMT 1 (Parque del Sur-Alameda Principal-San Andrés), 36 (avenida de Andalucía-Conde Ureña), 37 (avenida de Andalucía-Altamira-Monte Dorado), Circular 2 y Nocturno 2. Para todas estas líneas se ha habilitado una parada en la calle Pedro de Quejana y se recomienda consultar los horarios en la aplicación móvil de la EMT.

El proyecto que está en ejecución contempla la reducción de un carril de circulación de vehículos en sentido Este pasando de los 4 existentes actualmente a 3 carriles, lo que reduce la capacidad del eje en un 25%. 

Esta obra fue adjudicada el pasado mes de mayo a la empresa Conservación, Asfalto y Construcción SA (Conacon) por un importe de 2.623.723,69 euros (IVA incluido) y se enmarca en los proyectos EDUSI Málaga, cofinanciados por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (PO Plurirregional de España 2014-2020) y que tienen como objetivo el de conservar y proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de recursos dentro de sus acciones integradas de rehabilitación de ciudades.

Noticias relacionadas