Roba 800 euros a un anciano después de pedirle que firmase en un papel para una causa social
La mujer, presuntamente, le pidió que sacara el DNI para comprobar que la firma era la misma que él había puesto en el documento.
15 febrero, 2024 05:00Noticias relacionadas
Francisco tiene 77 años y es vecino de San Andrés. La mañana del 18 de enero salió de casa para acudir a su cita con el dentista. Como no tenía claro cuánto le costaría su intervención, decidió sacar 800 euros en efectivo. Sin embargo, como toma Sintrom, no pudieron hacerle nada. Así que Francisco volvió a su barrio con la cartera llena. Unos minutos más tarde de la una, después de haber estado un rato con su hija, acudió al asador de pollos a comprar el almuerzo.
Lo que no se imaginaba Francisco era que por el camino se iba a encontrar con una mujer que le "dio el día". Según explica él mismo en la denuncia, una chica rubia, con mechas, delgada y de estatura baja, al parecer española, se le acercó recogiendo firmas para recoger ropa de segunda mano.
"Él, siempre tan inocente, le dijo que no tenía ropa para donar, pero que si su firma podía ayudar a alguien, él firmaba. Así que eso hizo. Firmó. Pero no lo sacó porque nosotros siempre estamos encima de él para que no se fíe de nadie y no de su DNI a nadie. Sin embargo, ella le pidió que se lo enseñara para ver si coincidían.. Y cayó, aunque nunca llegó a sacarlo del interior de la cartera", relata su hija Mariví.
En ese momento, siempre según la versión de Francisco, que consta en la denuncia, la mujer le debió colocar una carpeta encima, de forma que le imposibilitaba la visión de la cartera mientras que lo desvalijaba. "Él no se dio cuenta en ese momento. Fue al rato", concreta la mujer, que cree que la supuesta ladrona es profesional.
De momento, aseguran, la Policía Nacional no tiene novedades del caso. No constan detenciones. Pero la familia y el propio Francisco querían contar lo que le ha ocurrido para que los mayores del barrio estén atentos a su alrededor.
Siempre según el testimonio de Mariví, ella misma ha podido hablar con algunas vecinas de la zona que aseguran que la mujer se ha estado moviendo, sobre todo, por el Hogar del Jubilado de calle Tres Cruces. "Está siendo muy duro. El pobre se siente mal por haber perdido tanto dinero, porque encima el seguro no le cubre nada y estamos indignados", zanja.