Los trabajos previos a la obra del Metro de Málaga hasta el entorno del Hospital Civil, que incluye el desvío de servicios afectados, sufre su primera incidencia de cierta importancia: la rotura de una tubería de gas. Así lo ha podido confirmar esta tarde EL ESPAÑOL de Málaga.
Sobre las cuatro de la tarde, en el marco de las tareas de ejecución del suburbano, se ha tocado una tubería de gas de transporte por la obra del tramo 1 en la calle Monseñor Carrillo Rubio.
Fuentes de la Consejería de Fomento han asegurado que al producirse la incidencia, se ha cortado inmediatamente el suministro. Así, aseguran que la fuga ya está controlada. Además, la Policía Local ha cortado la calle y se han personado en la zona los Bomberos. Se prevé, de inicio, que en esta misma tarde quede resuelta la incidencia. A las 17.35 horas se ha reabierto al tráfico.
Desde el servicio Emergencias 112 Andalucía también han confirmado a este periódico que sobre las 16:00 horas de este lunes, vecinos del entorno de calle Hilera han llamado alertados por un fuerte olor a gas. Ante la gravedad del hecho, ha sido el ente, dependiente de la Junta de Andalucía, quien ha dado aviso a la Policía Nacional, a la Policía Local y a la empresa suministradora.