Encarna Domínguez salió este martes por la mañana de su casa, ubicada en la calle Montaña Blanca, en el distrito de Carretera de Cádiz, en Málaga capital, para caminar un rato hasta el paseo marítimo Antonio Banderas, pero nunca volvió. Ahora sus familiares estan desesperados, mostrando su fotografía a vecinos de la zona y batiendo cada calle de Málaga y piden colaboración ciudadana para dar con su paradero.
Encarna, que tiene 84 años, no solía salir a pasear con frecuencia en solitario, pues padece alzhéimer, pero ayer se animó a salir a dar un paseo. Los que la vieron dicen que cruzó la zona de Parque Mediterráneo hasta llegar al paseo Marítimo Antonio Banderas.
Según ha explicado su hija a EL ESPAÑOL de Málaga, una testigo asegura que la vio frente al chiringuito María y que la mujer se dirigía hacia Sacaba. En el momento de la desaparición vestía un pantalón fucsia, un jersey blanco de manga larga y unos tenis de color claro.
"Desde entonces, nadie la ha vuelto a ver mar. Hemos peinado Guadalmar, Playamar, todo el paseo, andando, en coche... Pero nada. Tiene alzhéimer y debe estar desorientada en alguna parte", cuenta angustiada su hija, que ya ha dado parte de su desaparición a organizaciones como SOS Desaparecidos.
La mujer no lleva documentación y es vecina de Carretera de Cádiz de toda la vida, por lo que sus familiares ruegan a los residentes de la zona que estén alerta y que llamen a las autoridades si la ven por la calle. Cada detalle es importante para el dispositivo de búsqueda.