Una mujer fue detenida el pasado domingo tras pasar toda la noche de fiesta con su hija, una menor de edad de 4 años. La Policía Local recibió una llamada sobre las once de la mañana alertando de que habían visto entrar a un local a una pareja con una niña que presentaba una herida en el rostro a un bar de Miraflores.
Según han informado fuentes municipales, la madre contó que llevaban toda la noche alternando en locales de copas, llevando a la menor con ellos. Iba en un evidente estado de embriaguez. El bar donde la encontraron se encontraba justo delante del Hospital Materno Infantil de Málaga, por lo que los agentes cruzaron al centro hospitalario con la menor, que fue atendida.
En el hospital se activó el protocolo adecuado y la niña quedó ingresada de manera preventiva. Así, la mujer fue arrestada por un presunto delito de incumplimiento de obligaciones y deberes vinculados a la patria potestad. La menor no había dormido, pero también manifestó no haber comido.
La mujer pasó a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción numero 8 de Málaga el pasado lunes. Tras tomarle declaración, el fiscal solicitó el archivo de la causa y el juzgado así lo decretó.
Noticias relacionadas
- Orinar en las calles de Málaga también está de moda: la Policía Local pone más de tres multas cada día
- Los rostros del 180 aniversario de la Guardia Civil: "El caso Julen es inolvidable, marcó a Málaga"
- Buscan a Encarna, una vecina de Sixto con alzhéimer: desapareció en el paseo marítimo Antonio Banderas