El segmento del coliving sigue ganando enteros en Málaga capital. A los proyectos ya impulsados en los últimos años en la capital de la Costa del Sol, caso del que ya se levanta junto al Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), hay que sumar ahora otra iniciativa que tiene tras de sí al grupo de inversión Adapta Socios, que hace pocos meses se hizo con la propiedad del antiguo centro de negocios Melior, en pleno distrito de Carretera de Cádiz.
De acuerdo con los detalles hasta ahora conocidos, este proyecto, centrado en el segmento Flex Holidays, dará cabida a 56 alojamientos. Esta modalidad está pensada para viviendas en alquiler que cuentan con servicios para sus inquilinos y que tienen contrato de duración de hasta 12 meses. Aunque no se precisa en detalle la inversión de la actuación, en la web de la entidad sí se habla de una valoración de 11 millones de euros.
Por el momento no es posible determinar el calendario de esta intervención inmobiliaria. Lo que sí se sabe es que el desarrollo de la misma corre a cargo de Bravus Iberian Partners, una empresa de desarrollo inmobiliario especializada en la creación de espacios innovadores y funcionales.
Precisamente, el CEO de esta entidad. Alexander Eriksson, explicaba este lunes en una entrevista a EL ESPAÑOL de Málaga, que esta operación está pendiente de algunos flecos, que podrían quedar resueltos antes de finalizar el mes. "Hemos opcionado un edificio de oficinas en la zona del litoral oeste que si todo va como debe escrituraremos a finales de junio y que pretendemos convertir en un Flex Living", precisó.
Mientras, el futuro operador será Kanso Coliving, firma nacida en el año 2020 y que pone a disposición de sus clientes alojamiento en formato coliving y cohousing. Hace apenas un mes esta empresa anunció que estaba en proceso de levantar 300 millones de euros para crear una cartera de 3.000 unidades de coliving y apartamentos turísticos.
Hasta ese momento, tras una inversión de 25 millones, contaba con una cartera de once inmuebles que suman 200 habitaciones ubicadas en Madrid. Después de trabajar junto a socios particulares, han apostado por negociar con inversores institucionales para recaudar 300 millones de euros. Ambas empresas forman parte del grupo Adapta Socios.
Según los datos publicados hasta la fecha, el multi family office Adapta Socios se hizo con la propiedad del edificio de oficinas Melior tras desembolsar 2,9 millones de euros. En concreto, el inmueble está localizado en el número 19 de la calle Palma del Río, en el barrio de Mainake, en el distrito de Carretera de Cádiz, muy cerca de la playa de la Misericordia.
El activo, de cinco plantas, tiene una superficie total de 1.960 metros cuadrados. La última reforma en el edificio fue en el año 2003. La apuesta de este grupo por la capital de la Costa del Sol parece del todo segura, dado el nivel que el inmobiliario viene alcanzando en los últimos años. A modo de muestra está que el precio del alquiler el pasado mes de mayo en Carretera de Cádiz se situaba, según los datos de Idealista, en 14,1 euros el metro cuadrado.