El Metro de Málaga cumple este 30 de julio su primera década en activo. Los que decidan usar este martes el transporte público, podrán llevarse una sorpresa: la organización está repartiendo regalos entre los viajeros para celebrar su décimo aniversario, acompañado de actividades especiales.
La terminación del trazado parcial hasta el intercambiador de El Perchel, junto a la estación de trenes, y su puesta en servicio el 30 de julio de 2014, permitieron a los vecinos encontrar las bondades de un medio de transporte capaz de romper fronteras.
Todos los que usen el Metro este 30 de julio pueden encontrar diferentes regalos como tazas y colchonetas de playa, repartidas entre los usuarios de manera gratuita para conmemorar el aniversario.
El primer viaje se realizó a las 11.00 horas del 30 de julio de 2014, una fecha que se recuerda hoy con los niños que nacieron ese mismo día: Belinda, Brayan, Javier, Andrés y Jhadiel han celebrado su cumpleaños en la estación de Guadalmedina con una tarta de aniversario, y se han repartido pasteles entre los viajeros.
Además, a las 21.00 horas, para cerrar el día de cumpleaños del Metro, habrá un concierto de Anni B Sweet con cuarteto acústico en la estación Guadalmedina.
En estos diez años, el Metro de Málaga ha alcanzado los casi 70 millones de viajeros transportados y un presente y un futuro "prometedores" por "unas cifras que se han acelerado con la llegada al centro de la ciudad" hace más de un año y con las obras de prolongación al nuevo hospital ya en marcha".
Noticias relacionadas
- La Junta licita las obras del segundo tramo del Metro de Málaga al Civil: la inversión alcanza los 58 millones
- El Metro de Málaga acelera en su camino al Civil, pero no llegará a su destino antes de 2028 o 2029
- Una década prodigiosa a lomos del Metro de Málaga: 70 millones de pasajeros y caminando hacia el Civil