La Feria de Málaga multiplica la población de la capital y como resultado el número de personas que deben ser atendidas incrementa en los centros hospitalarios. Por ello, el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria ha reforzado un año más durante la semana de estos festejos el número de vigilantes de seguridad para el control de accesos y tránsito, sobre todo en el servicio de Urgencias.
De esta manera, como cada año, su intención es tratar de tener la mejor cobertura sanitaria posible durante este evento, ya que son el centro de referencia del Real Cortijo de Torres de la Feria de Málaga, según explican desde el centro hospitalario.
Intoxicaciones etílicas y traumatismos son algunas de las razones por las que los pacientes acuden a este centro hospitalario que se encuentra a pocos minutos del Real de la Feria de Málaga.
El objetivo principal de incrementar la seguridad en el hospital es “aumentar la presencia de los profesionales vigilantes en esta área tan transitada para evitar situaciones conflictivas”. Cabe señalar que esta actividad la realizan desde la dirección gerencia, en coordinación con la dirección económica de gestión y de la empresa de seguridad EULEN.
Asimismo, ante las “situaciones conflictivas”, manifiestan “su absoluto rechazo ante cualquier agresión verbal o física contra los profesionales en cualquier época del año”. En este punto, también inciden en que “lamentablemente, se producen situaciones de esta índole contra profesionales mientras atienden a pacientes en Urgencias, en las que interviene el servicio de seguridad para evitar daños causados por estos comportamientos violentos”.