Las viejas cocheras de Automóviles Portillo, que en los últimos años acogieron a un gran bazar en la avenida de Velázquez de Málaga, ya son historia. A última hora de este martes, varios vecinos de la avenida de Velázquez de Málaga tomaban fotografías de la gran explanada que ha quedado tras la demolición total del inmueble.
"Impresiona mucho, han sido muchos años con el edificio aquí, da hasta penilla ver cómo está cambiando el barrio", decía una de ellas a EL ESPAÑOL de Málaga. Lo próximo será limpiar todos los escombros que quedan en el suelo para despejar el solar y comenzar las obras de lo que será el próximo proyecto urbanístico programado en este terreno. Está previsto que se levanten 158 viviendas, 108 libres y 50 protegidas y un bloque de 14 plantas para hotel u oficinas.
Una vez desaparecidas las cocheras, ya hay luz verde y vía libre para arrancar la fase de urbanización. El valor de esa etapa de la actuación ronda los 1,5 millones de euros, con un plazo de seis meses. El encaje de las piezas físicas y administrativas hace factible pensar en que durante la primera mitad del año que viene sería posible ver el arranque de los trabajos de edificación, si no antes.
Esta compañía fue constituida pocos días antes de que se cerrase la compra y está dedicada a la realización de negocios inmobiliarios, incluyendo la adquisición y enajenación de bienes inmuebles, rústicos o urbanos, así como la construcción y comercialización de los mismos. Si bien es Cela Properties quién está al frente de la propiedad, será la empresa Q21 Real Estate la que se encargará de gestionar la promoción inmobiliaria.
La operación, que se localiza en el distrito de Carretera de Cádiz, se completa con la ejecución de un espacio libre ajardinado de 6.320 metros cuadrados de uso y disfrute público. El proyecto mantiene la firma del estudio de arquitectura HCP.
Los responsables técnicos de la iniciativa ponían en valor que la materialización del proyecto generará "un nuevo espacio público, cuya finalidad es aumentar la dotación de espacios libres en esta zona de la ciudad, y se pretende mejorar las condiciones de movilidad transversal, tanto viaria como peatonal, respecto a la Avenida de Velázquez". "Se promueve un nuevo lugar de referencia local junto a la gran avenida y cercano a una de las estaciones del Metro", se destacaba.