El presunto autor del apuñalamiento a un agente de la guardia civil fuera de servicio tras una discusión el pasado viernes en Málaga capital ha sido detenido y, según informan desde fuentes jurídicas, el Juzgado de Instrucción número 13 de Málaga, encontrándose en funciones de guardia, ha acordado este jueves por la noche el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza por la presunta comisión de un delito de tentativa de homicidio.
Así lo han confirmado este jueves a Europa Press fuentes policiales, que recuerdan que el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se hizo cargo de este suceso que ocurrió en el barrio de Ciudad Jardín de la capital.
Fuentes próximas a la investigación señalaron que el pasado 30 de agosto un agente de la guardia civil fuera de servicio recibió una herida con navaja después de una discusión. Los hecho tuvieron lugar en torno a las 13.00 horas en la calle Moscatel de Ciudad Jardín.
El agente, de unos 40 años, junto a un amigo, acudió a un garaje donde suele tener su vehículo y allí, un asunto de tráfico relacionado con un aparcamiento habría sido el detonante de una discusión en el que el hombre resultó herido con arma blanca por parte del agresor, que se dio a la fuga, mientras que el amigo del herido dio la voz de alarma por lo sucedido.
El detenido, que se acogió a su derecho a no declarar, sufre padecimientos psiquiátricos graves documentados por facultativos médicos, razón por la cual la juez de guardia ha acompañado esta documentación con el auto de ingreso en prisión remitido al centro penitenciario con el fin de que sea ingresado en un módulo psiquiátrico si lo hubiera o en dependencias adecuadas a su estado. El Juzgado de Guardia se inhibirá en favor del Juzgado de Instrucción número seis que será el encargado de continuar la investigación judicial.