El frenesí hostelero de Teatinos: estos son los últimos bares en abrir sus puertas junto a la Ciudad de la Justicia
- Son varios los nuevos bares y restaurantes que han abierto sus puertas en los últimos meses en esta zona de la ciudad de Málaga.
- Más información: Dónde comer en Málaga, según el empresario Javier Ramos
De un gastrobar cerrado, el antiguo Charles’s, a un gastrobar abierto, el nuevo 1947; donde antes había una hamburguesería, ahora hay otra con un nombre más que apropiado para los buenos comensales, Gula… Este es el frenesí hostelero en que se encuentra instalado el distrito de Teatinos, convertido con el paso de los años en un verdadero competidor del Centro en lo que a oferta gastronómica se refiere.
El entorno de la Ciudad de la Justicia, donde persisten veteranos del negocio como Patricia, Central Beers, Receso o la Grillaera, entre otros, ve surgir nuevas apuestas en los últimos meses.
El más reciente de los negocios es 1947 Gastrobar Teatinos, abierto este mismo lunes en la calle Kandinsky, y que ofrece una amplia carta de desayunos, almuerzos, meriendas y cenas. Un completo en el que el comensal puede disfrutar de tapas (rusa a 3 euros y patatas bravas a 2,5 euros) raciones, ensaladas, pizzas, empanadas y carnes.
Entre estas últimas, se puede degustar una entrada, acompañada de patatas fritas y salsa criolla, por 17 euros; un solomillo de buey por 22 euros (acompañado con puré de patatas y salsa de setas) o un choripán por 7 euros.
Antes de 1947, puso en marcha sus cocinas la hamburguesería Gula, una franquicia fundada por Gonzalo Páez y sus hermanos Antonio y Ignacio, que dio sus primeros pasos en Murcia en septiembre de 2022.
Dos años después llega a la capital de la Costa del Sol y lo hace con una apuesta clara para los amantes de las hamburguesas. La oferta malagueña incluye una variedad de entrantes, desde el pollo frito, las alitas BBK y una selección de diez hamburguesas exclusivas. El local se encuentra en la Avenida de Gregorio Prieto, 27.
El último de los descubrimientos es Garufa, una cervecería artesanal que presume de contar con hasta 15 grifos. Más allá de esta bebida, el cliente tiene la posibilidad de comer hamburguesas, tapas, diferentes platos con las papas como protagonistas… Incluso, el negocio ofrece promociones de cervezas seleccionadas en un horario limitado.
La carta recoge, por ejemplo, alitas de pollo con salsa barbacoa coreana picante por 5,5 euros; aguacate asado con pico de gallo y gambas salteadas, por 6,5 euros. En la sección de hamburguesas puedes encontrar platos desde 12,5 euros. Y para quienes no gustan de la carne, tres opciones de ensalada.