Cuatro menores detenidos en Málaga capital en una noche de Halloween a medias: tres solo tienen 13 años
- Los arrestos se llevaron a cabo por daños al mobiliario urbano y un robo con violencia.
- Más información: Así fue la noche de Halloween en Málaga: la tristeza por la Dana no espantó a criaturas terroríficas
La noche de Halloween en Málaga este 2024 se quedó a medias después de que los festejos se suspendieran o aplazaran, en función del barrio, por el luto nacional por las víctimas de la DANA. Muchos fueron los que decidieron igualmente salir a la calle para disfrutar del ambiente en la ciudad, donde pese a que no ocurrió ningún incidente especialmente grave, sí que tuvo que detener a cuatro menores de edad y 37 personas fueron denunciadas por otros motivos.
En concreto, los agentes detuvieron en la noche de este pasado jueves y entregaron a sus padres a tres menores de solo 13 años por provocar daños en varias papeleras y una furgoneta en la calle Amador de los Ríos, en el distrito Este de la capital.
También en esa misma intervención fue detenido otro menor de 17 años que, además, estaba implicado en un robo con violencia en la plaza de la Marina y que en el momento del arresto intentó agredir al policía, por lo que también se le acusa de atentado a agente de la autoridad.
De igual modo, durante la noche, también han sido denunciadas 20 personas por realizar las necesidades fisiológicas en la vía pública y otras 17 por permanencia y concentración de personas consumiendo bebidas en zonas no autorizadas (botellón).
Además, se han realizado cuatro controles de alcoholemia con 410 vehículos inspeccionados con un balance de 18 positivos por alcohol y dos por drogas.
En Benalmádena, dos menores de 15 años y nacionalidad alemana han sido detenidos también por colarse en el parque de atacciones Tivoli de madrugada, un hecho que se lleva repitiendo bastante durante los últimos años que lleva cerrado. Ambos fueron detectados por el sistema de seguridad del recinto y fueron arrestados por la Policía Nacional, que informó a su madre de los hechos acontecidos.