Imagen del edificio que acoge a la Delegación de Sostenibilidad Ambiental de la Junta de Andalucía en Málaga y que acaba de ser comprado por un inversor nacional.

Imagen del edificio que acoge a la Delegación de Sostenibilidad Ambiental de la Junta de Andalucía en Málaga y que acaba de ser comprado por un inversor nacional.

Málaga ciudad

Operación inmobiliaria en Málaga: un inversor nacional compra el edificio de una de las delegaciones de la Junta

Publicada

Actividad en el mercado de oficinas de Málaga. Un inversor nacional ha comprado el edificio de oficinas ubicado en el número 17 de la calle Hilera, propiedad de un inversor privado local. El inmueble adquirido está arrendado en la actualidad a la Junta de Andalucía, que tiene asentado en el mismo a los trabajadores de la Delegación de Sostenibilidad y Medio Ambiente.

Así lo ha anunciado este martes la consultora internacional CBRE, que ha asesorado al vendedor en la transacción. Según destacan, se trata de una de las "más relevantes" en lo que va de año en la ciudad, al tiempo que subrayan que pone en valor "el apetito inversor por el mercado de oficinas en la ciudad y, en concreto, por los activos prime y de calidad". 

El edificio está ubicado en el centro financiero de Málaga y tiene una superficie de 2.625 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. Por su parte, H+, empresa especializada en la gestión de activos inmobiliarios para inversores nacionales e internacionales, ha asesorado a la parte compradora.

Pelayo Fernández, director de oficinas en Andalucía de CBRE, destaca "el buen momento que vive el mercado de oficinas malagueño, con tasas de disponibilidad en mínimos históricos, falta de stock de calidad y elevada demanda". De hecho, señala que Málaga replica la tendencia que vemos a nivel nacional de buenos datos de contratación y dinamismo de la inversión en el sector. 

Según precisa, el centro financiero de la ciudad está concentrando "una gran actividad, poniendo de manifiesto el alto interés y apetito por el mercado de oficinas de Málaga por parte de inversores nacionales e internacionales". Aunque no se precisan precios de la transacción, sí se indica que la misma se une a otra realizada a mitad de año, "concentrando este submercado un volumen de inversión en lo que va de año de aproximadamente 30 millones de euros".

Felipe Aguilar, socio de H+ y director de Adquisiciones y Asset Managemet, ha mostrado su satisfacción por volver a asesorar a otro cliente en la compra de un edificio de Oficinas en Málaga, "ciudad que es, sin duda alguna, uno de los mercados más interesantes y con mayor recorrido".