De la Torre rebobina hasta el 1879 para felicitar la Navidad a los malagueños: Ya entonces se hacían espetos

De la Torre rebobina hasta el 1879 para felicitar la Navidad a los malagueños: "Ya entonces se hacían espetos"

Málaga ciudad

De la Torre rebobina hasta el 1879 para felicitar la Navidad a los malagueños: "Hemos cambiado muchísimo, a mejor"

Publicada
Actualizada

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha felicitado las fiestas a los malagueños este 20 de diciembre con un bonito vídeo que ha compartido en sus redes sociales. En él, invita a todos los que lo vean a rebobinar hasta el 1879 y así poder hacer un breve viaje por la historia reciente de la ciudad ya que cree primordial recordar "quiénes éramos y cómo estamos logrando avanzar en este siglo XXI".

La pieza audiovisual comienza hablando de los espetos, que ya se hacían en aquella época como se refleja en las obras artísticas costumbristas de entonces. "Pocas cosas más malagueñas que unos espetos; sardinas ensartadas haciéndose al fuego con el Mediterráneo de fondo", narra el regidor, quien a la par reconoce que retrotraerse aquellos tiempos también evidencia el gran cambio que ha sufrido la ciudad en 145 años.

A continuación, sigue hablando de Málaga mostrando La Alcazaba, el Rectorado, La Malagueta o un bello atardecer. Todo ello para llegar a demostrar la evolución que ha tenido la ciudad en materia industrial, pesquera y portuaria, poniendo en valor la consolidación de la Málaga tecnológica y turística. "Nos devuelve al esplendor del siglo XXI, pero con mucho mayor bienestar y menor desigualdad", dice el alcalde en su vídeo.

"Llegamos a 2025 con grandes retos por delante y muchas ganas de superarlos, para que nuestra ciudad, el mejor sitio del mundo para vivir, continúe en vanguardia. Os deseo a todos, malagueñas y malagueños, una Feliz Navidad y un año nuevo lleno de salud y de éxitos para vosotros y vuestras familias", concluye, mientras recoge de una caja un christmas recién impreso. Así, añade un sentido "siempre en Málaga" como broche final.

En el pie de foto, el alcalde agrade a los malagueños "el esfuerzo que hacen cada día para que nuestro municipio sea una referencia: estoy orgulloso de ser alcalde de esta maravillosa ciudad de la luz, el mejor sitio del mundo para vivir. ¡Feliz Navidad! ¡Salud y éxito, para vosotros y vuestras familias, en 2025! Siempre en Málaga".