El servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía, el Plan Infoca, continúa trabajando para apagar el fuego declarado este pasado miércoles en un paraje del municipio malagueño de Marbella, que está estabilizado.
En concreto, actualmente en el lugar del incendio, que afecta al paraje La Montúa, trabajan para su control efectivos terrestres apoyados por tres vehículos autobomba, según han informado a Europa Press desde el Plan Infoca.
Los efectivos fueron alertados a las 17.41 horas de este pasado miércoles del incendio, que quedó estabilizado a las 20.15 horas. Entre los efectivos movilizados este pasado miércoles estaban seis helicópteros, tres aviones, dos autobombas, la Unidad Médica, la Unidad de Análisis de Incendios Forestales y un centenar de efectivos terrestres.
Por su parte, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, precisó en un mensaje en redes sociales que también trabajaron una veintena de efectivos y seis vehículos de bomberos de Marbella en colaboración con los medios del Plan Infoca.