Un joven de 19 años ha tenido que ser rescatado por Efectivos del Parque de Bomberos de Marbella (Málaga) tras haber quedado atrapado en los bloques de hormigón de la escollera de poniente del puerto pesquero de La Bajadilla. Tenía una herida sangrante en la cabeza, según han informado el Consistorio a través de un comunicado.
El suceso tuvo lugar el pasado miércoles sobre las 21.00 horas, cuando la central de comunicaciones del cuerpo de emergencias recibió un aviso del 112 informando de que una persona que se encontraba en una zona del recinto portuario en la que no está permitida la entrada había sufrido un accidente y no podía salir por sus propios medios.
Una vez recibida la llamada, se movilizaron dos autobombas urbanas ligeras, cuatro bomberos y dos jefes de dotación, que junto a la Policía Local y sanitarios se personaron en el lugar.
A su llegada, se realizó una búsqueda al final de la escollera, y el personal de rescate tuvo que saltar un vallado que impide el paso a dicho punto, donde se encontraba el herido, consciente y con molestias también en la espalda, entre varios bloques de hormigón que hacían imposible que pudiera regresar al exterior.
Una vez evaluado el estado del joven y la situación, una de las dotaciones de bomberos junto con los sanitarios y la Policía Local procedieron a inmovilizar en una camilla al herido y lo posicionaron para poder desplazarlo con seguridad, elevándolo hasta la parte superior de los bloques, donde se siguió atendiendo a la víctima.
De forma simultánea, el otro equipo trabajaba en habilitar una salida accesible para el afectado en camilla y de todo el personal hasta la ambulancia. Una vez en el interior del vehículo, se procedió a su evacuación a un centro sanitario.