Pese a que la carretera A-7, a la altura de la Cala de Mijas (Málaga), suele provocar titulares relacionados con retenciones y accidentes de tráfico casi a diario, en esta ocasión, se trata de todo lo contrario. Esta carretera, más bien una rotonda junto a ella, ha sido testigo del nacimiento de un bebé en el interior de un vehículo.
Todo sucedió el pasado lunes, cuando agentes de la Policía Local de Mijas, pertenecientes a la Unidad de Intervención, se encontraban realizando su habitual servicio de vigilancia en la zona de la Cala de Mijas cuando observaron una patrulla de la Guardia Civil junto a un vehículo estacionado en una glorieta junto a la autovía A-7. Al acercarse a los dos vehículos para comprobar qué ocurría, los agentes se encontraron a una mujer embarazada que estaba dando a luz a su hijo en su propio coche.
Al parecer, la mujer y su acompañante iban camino del hospital en el vehículo tras ponerse de parto. Sin embargo, en el camino percibieron que el bebé se estaba adelantado, lo que les llevó a parar de urgencia junto a la autovía. En vistas de que no podían llegar al centro hospitalario, de forma simultánea hablaban telefónicamente con los sanitarios, que le fueron indicando el procedimiento a seguir. Según apuntan los agentes, fue todo muy rápido y estos le ayudaron en todo momento hasta producirse el nacimiento.
Tras ello, llegaron los servicios sanitarios del 061. Tras comprobar que madre e hijo se encontraban perfectamente, estos fueron trasladados al Hospital Costa del Sol de Marbella. Seguro que el pequeño será de los que se saque el carné de conducir en cuanto cumpla los 18 años... y su madre no olvidará jamás esta anécdota.