Los testigos no daban crédito. El ascensor panorámico que une la plaza Virgen de la Peña con la Avenida del Compás de Mijas Pueblo se averiaba, algo común según los vecinos del pueblo, pero esta vez con una anécdota muy curiosa: dejando atrapados a trece turistas que se introdujeron en su interior, cuando realmente el ascensor estaba preparado para un máximo de ocho.
Todo sucedió este domingo pasadas las tres y media de la tarde. El Servicio de Emergencias 112 de Andalucía recibía una llamada que alertaba sobre que varias personas habían quedado encerradas en uno de los ascensores panorámicos de los que dispone el pueblo.
El rescate se ha hecho viral en Instagram, donde la cuenta Fuengirola Se Queja ha compartido las imágenes donde se puede ver trabajar a los Bomberos. Como el ascensor se quedó en la primera planta, pese a los intentos de los técnicos de mantenimiento y la Policía Local, fue necesaria la actuación del cuerpo, que decidió romper parte de la estructura, construida con vidrio, con un mazo.
Liberada esta zona del ascensor, consiguieron ir sacando uno a uno a los turistas, que no olvidarán la anécdota vivida en Mijas. Ninguno requirió, en principio, asistencia sanitaria. Salieron por su propio pie y con el aplauso de los vecinos como banda sonora.