Detienen en Ronda a un hombre por seis robos en el interior de vehículos
- Los agentes han recuperado en el vehículo del detenido, unas gafas, una placa de un agente de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, herramientas y documentación diversa, todo ello procedente de los robos.
- Más información: Desprendimiento de rocas en la Serranía de Ronda: cortada la carretera de Jimera de Líbar-Benaoján
La Policía Nacional ha detenido en Ronda (Málaga) a un hombre de 43 años como presunto responsable de media docena de robos con fuerza en el interior de vehículos. El sospechoso fue arrestado cuando acababa de perpetrar dos asaltos en vehículos estacionados en un aparcamiento de la localidad.
Según ha informado la Comisaría provincial a través de un comunicado, este hombre ya había sido identificado por hechos similares, lo que llevó a iniciar las diligencias correspondientes que culminaron con su arresto.
Presuntamente, se apropiaba de los efectos personales de sus víctimas, como herramientas y documentación personal. Los agentes recuperaron en el vehículo del detenido unas gafas, una placa de un agente de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, herramientas y documentación diversa, todo ello procedente de los robos.
La actuación policial se inició cuando, tras producirse el robo en el interior de dos vehículos, una dotación policial acudió al lugar para comprobar los hechos. Tras realizar las indagaciones, los agentes localizaron en las inmediaciones al sospechoso.
Este ya había sido identificado por la Policía Nacional en relación con otros cuatro robos en automóviles y tenía una requisitoria policial que instaba a su localización y detención.
En este contexto, la patrulla identificó al varón y comprobó que se trataba de la persona buscada, gracias a la colaboración ciudadana. Continuando con las investigaciones, los agentes inspeccionaron el coche que ocupaba el sospechoso.
En el vehículo, los policías localizaron varios objetos sustraídos que lo incriminaban en los robos de ese mismo día y otros efectos que lo relacionaban con otros delitos. La investigación está ahora a cargo del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Ronda.